viernes, 18 de febrero de 2011

La Tosta Y JAPÓN

Ya hace un tiempo que campa por aquí cuando viene a España a trabajar, el honorable señor Takasi.
Es un alto directivo japonés que está enamorado de Madrid y por extensión está encantado con la Tosta, de lo cual nos sentimos tremendamente orgullosos. Nunca vuelve a Japón sin venir a vernos, y hace poco me trajo un condimento muy especial de regalo, cosecha de su familia parece.
Realmente no sé muy bien de qué se trata porque el bote está en japonés y el señor Takasi se comunica mejor con su sonrisa que con su castellano. Es una especie de aceite de sésamo picante delicioso.
Yo soy muy aficionado al picante y me encantan todas las gastronomías que utilizan picante en sus mesas, los busco, los pruebo, me atrevo con todos y nunca me dejan indiferente.
Pero este condimento es diferente, es sensacional.
Si lo encontrara para poder ofrecéroslo con nuestra carta no dudéis que lo haría. Creo que empasta muy bien con nuestros productos con D.O y con nuestros vinos y cervezas. Sí, sí, la cocina japonesa y la española, quién lo diría, tan lejos y tan cerca.
A ver si encuentro este condimento, pero éste de verdad no un sucedáneo de restaurante chino españolizado, y os lo presento (porque pedirle al señor Takasi una caja para la Tosta sería un ramalazo de cultura latina demasiado "excesivo" incluso para él y su amor por lo español, me temo...).

3 comentarios:

  1. Hey Carlos! me tienes que dar a probar este aceite que soy un enamorado de todo lo japones!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo sabía! como os digo, tengo que buscarlo para casarlo con nuestra oferta, con los hojaldres ni os cuento cómo está.
    Borja, pica eh?, pero está buenísmo. A ver si lo consigo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si encima me dices que pica mejor que mejor! :)

    ResponderEliminar