martes, 22 de febrero de 2011

La Tosta Y EL ARTE

A propósito de que hace nada pudimos disfrutar de ARCO en Madrid (la "feria" del arte contemporáneo), voy a presentaros, para el que no lo conozca aún, a un artista que tenemos en la Tosta y del que estamos bien orgullosos: Ricardo Donoso-Cortés, Richi para los amigos, y, en fin, el "marqués" para todos. No digo más ;)
Lo definen como un artista autodidacta y dicen en su web cosas como"el trabajo de este artista ... se incluye en los parámetros de la técnica collagista tradicional sobre papel, utilizando los modos artesanales y no fotográficos de esta forma de creación surgida en las primeras vanguardias...", muy serio y muy profundo todo, os invito a descubrirlo en su web www.richidonosocortes.com.
A mí me da la risa, y no por su obra que para un desentenido total del tema como soy yo, reconozco que me gusta, sino porque él no necesitaba hacer collages para ser un artista, si es que ya nació así!
Es el tipo más curioso y carismático que seguramente conozco, medio para acá, medio para allá, como lo son los artistas, y con él no puedes aburrirte. El que esté buscando un divorcio express, no tiene más que salir un par de veces con él, y seguro que lo echarán de cualquier casa por juerguista indecente.
Nos conocemos desde hace ya, y quería que ahora lo conocierais vosotros en esta su faceta de "chico mayor" (para conocerlo de verdad, es mejor que os paséis y os lo presento, que va a ser nuestro famoso de la casa)
He elegido esta obra como imagen suya, porque de entre todas las que tiene, creo que es la que mejor le define. "La chispa de la vida" la llama, no podía ser de otra forma. Entrad en su web y echad un ojo al resto, a ver qué os parece.

1 comentario:

  1. Hola, hola. Como me ha gustado esta iniciativa aporto mi granito de arena. Que sepais que El Arbol y la Tosta tiena a partir de ahora dominio propio. www.elarbolylatosta.com . Si el administrador de este bolg asi lo ve necesario que se ponga en contacto conmigo para dar a este fantastico blog un paso al estilo profesional ;)

    Un saludo a todos/as

    ResponderEliminar