viernes, 25 de marzo de 2011

La Tosta Y EL CINE

...o la Tosta y EL PERIODISMO se debería llamar mejor este post.
Resulta que tras los Goya, andaba por Madrid nuestro insigne actor Javier Bardem. A mí la verdad no es que me guste mucho, vamos, ni él ni su Pe, que me parece como que sobreactúan, ni el cine español en general....pero bueno, esta opinión es sólo de puertas para dentro porque si viene alguien de fuera a decir lo mismo, le pongo verde.
Es como lo de los toros, tú puedes odiarlos a muerte pero si viene un extranjero a decir que es una barbaridad puedes pasarte una hora disertando sobre el arte y que el extranjero no tienen ni idea de cultura ni de historia ni de nada. Menudos somos, que nos metamos con lo nuestro nosotros pase, pero que venga uno de por ahí a opinar lo que quiera, ni hablar!
El caso es que Bardem estuvo en la Tosta tomándose su cañita en la terraza. Tan contento y tranquilo estaba el hombre. Se reunió allí con su representante (al que conozco porque es él quién realmente para por aquí de vez en cuando), se abrazaron, charlaron y estuvieron la mar de bien mirando a El Retiro sin más...
Mi indignación viene cuando veo en la revista "Qué me Dices", mi terraza retratada, bueno y Bardem en ella, vale, es un detalle secundario jeje, y un comentario sobre lo mucho que alternaba el actor y lo mucho que miraba a las clientas que sesentaban a su lado mientras Pe estaba con el bebé en EEUU, y no sé cuántas cosas del estilo amarillo más.
Pero si el chico ni se inmutó ante nadie! Pero si sólo estuvo un rato, con su amigo, sin más, sin mirar ni hacer más, tomando un poco el aire.
He comprendido entonces su pose de borde con la prensa. Vamos, que de periodismo el artículo tenía el nombre: ni daba una noticia, ni era neutral, ni verídico, ni era de interés, ni nada de nada.
A cualquier cosa le llaman periodismo y cualquiera firma de periodista. Igual por el mero hecho de haber estudiado periodismo (en el mejor de los casos), ya eres periodista y publiques lo que publiques es periodismo....mmmm...creo que mi mujer entonces se pondrá muy contenta. Ella siempre se queja de que por haber estudiado empresariales, en realidad "no es nada", no puede decir "soy empresaria" como el que estudia derecho y "es abogado"...A partir de ahora le diré que si unos se llaman periodistas por hacer lo que hacen, ella es empresaria haga lo que haga, ¿o es que para eso hay que tener una empresa como habría que tener un mínimo de ética para decirse periodista?

1 comentario:

  1. Coño! Habrá que pasarse más a menudo entonces. Por el solecillo que da más que nada y tal ;).

    ResponderEliminar